1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://arte.about.com/od/Frases-De-Arte/a/Frases-de-agradecimiento-en-el-arte.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

"La esencia de todo arte bello es la gratitud"

Frases de agradecimiento de artistas

Por

Frases de agradecimiento para dar las gracias en todos los idiomas.

© woodleywonderworks

Decía el filósofo Friedrich Nietzsche que "la esencia de todo arte bello, de todo gran arte, es la gratitud". ¿Es necesario entonces que los grandes artistas sean agradecidos? ¿Son los artistas en general personas agradecidas?

Grandes y amateurs, los artistas que pueden dedicar tiempo a trabajar en sus estudios y ganarse la vida con el arte se sienten muy afortunados, agradecidos y procuran sacarle el máximo provecho a su experiencia, oportunidad y talento.

Frases de agradecimiento:

  • "He andado esta tierra por 30 años, y, agradecido, quiero dejar algunos souvenirs" - Vincent van Gogh (1863 - 1890), pintor.

  • "Uno ha de aprender a ser agradecido por los propios descubrimientos" - Eugène Delacroix (1798 - 1863), pintor.

  • "Gracias a mi trabajo toda va bien; es un gran consuelo" - Claude Monet (1840 - 1926), pintor.

  • "En la oscura y fría soledad de los meses de invierno agradezco al Señor por esta oportunidad para la reflexión." - Winslow Homer (1836 - 1910), pintor y grabador.

  • "La mayoría de los días hay momentos en los que siento una gratitud profunda y sincera, cuando me siento junto a la ventana abierta y hay un cielo azul o nubes en movimiento." - Kathe Kollwitz (1867 - 1945), pintora.

  • "Estoy agradecido de estar vivo. Simplemente ser capaz de dibujar y pintar -incluso si no puedo caminar- hace que valga la pena vivir." - John Newman (1952), pintor.

  • "Sé agradecido por el talento que tienes, las personas que has conocido y las experiencias de las que te has beneficiado." - Hap Hagood (1946), escultor.

También hay quien no se olvida de dar las gracias por poder disfrutar del arte y por la labor que desempeñan las artistas:

  • "Quiero agradecer a quienes pasan parte de sus días creando. Me da lo mismo si es un libro, una película, una pintura, danza, una obra de teatro, una canción. Cualquiera que pase parte de sus días compartiendo sus experiencias con nosotros. Este mundo sin arte seria insoportable. Gracias por inspirarme." - Steven Soderbergh (1963), productor de cine, director y guionista.

Por último, recordar a quienes están empezando en el mundo del arte las palabras del filósofo Alfred North Whitehead: "Nadie que alcanza el éxito lo hace sin reconocer la ayuda de otros. El sabio y seguro en sí mismo reconoce esta ayuda con gratitud."

¡Gracias por tu visita y leer este artículo!

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Arte

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.