1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://arte.about.com/od/Fotos-de-arte/ss/Tarjetas-Y-Postales-De-Navidad-Gratis.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Tarjetas y postales de Navidad gratis

Por

1 de 3

Introducción: Historia de las postales de Navidad
Tarjetas y postales de Navidad gratis

La primera postal de Navidad: A Happy New Year to You (h. 1900).

Victoria & Albert Museum.

Las felicitaciones formán parte de las tradiciones características de Navidad. Enviar postales de Navidad con mensajes como Feliz Navidad o Feliz Año Nuevo es una tradición cuyo origen se supone en Alemania. Lo que se sabe a ciencia cierta es que la reina Victoria y por extensión los ingleses comenzaron a copiar la tradición germana de felicitar la Navidad por escrito.

Fue al empresario Sir Henry Cole, vinculado hace unos años al servicio de correos del país, a quien se le ocurrió la idea de agilizar el proceso. Mandó diseñar una única tarjeta que incluyese el mismo mensaje de felicitación navideña para enviarsela a sus múltiples contactos de negocios, amistades y familiares.

Aprovechando su creación y el tirón que estaba teniendo el Cuento de Navidad de Charles Dickens, sacó a la venta la primera edición de tarjetas comerciales navideñas en 1843 en Londres. El encargado de diseñar la ilustración fue el pintor acedémico inglés John Callcott Horsley. Una familia con un niño pequeño brindando y bebiendo vino juntos con el mensaje: Una feliz Navidad y un feliz Año Nuevo para ti.

A partir del desarrollo de las nuevas tecnologías de comunicación, los móviles e internet, y una mayor concienciación ecológica, la tradición de enviar postales por el sistema de correo ordinario ha disminuido y se lleva cada vez más el envío de postales electrónicas.

En las siguientes páginas he reunido una colección de sitios que ponen a tu disposición postales virtuales de Navidad GRATIS con pinturas e ilustraciones de calidad para enviar a tus seres queridos con mensajes personalizados.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Arte
  4. Hacer arte
  5. Origen e historia de las postales de Navidad

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.