1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://arte.about.com/b/2012/05/06/grito-munch-subasta-de-records-en-sothebys.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Sara Lasso

Subasta de records en Sotheby's

Por mayo 6, 2012

Sígueme en:

'El grito' (1985), Edvard Munch

Seguramente ya te has enterado a través de diversos medios de comunicación de que el 2 de mayo del 2012 se alcanzó un nuevo precio record por una obra de arte en una subasta. 'El grito' de Edvard Munch ha desbancado a la pintura de Pablo Picasso 'Desnudo, hojas verdes y busto' como la obra de arte más cara subastada hasta la fecha.

La subasta tuvo lugar en una la sede de Sotheby's en Nueva York, una de las casas de subastas de arte más prestigiosas del mundo, durante la 'Noche de arte impresionista y moderno'. La puja por 'El grito' duró 12 minutos adjudicándose finalmente a un comprador anónimo por 117 millones de dólares. Casi 120 al sumar la comisión del comprador para la casa de subastas.

¿Qué hace tan valiosa a esta obra? Son muchos los factores que pueden disparar el precio de una obra de arte, entre ellos el ser una de las pinturas más famosas e influyentes de la historia del arte moderno. Iconos del arte como 'El grito' no suelen estar disponibles a la venta y cuando ocurre su demanda es altísima.

Desde que se supo que iba a salir a subasta la única versión de la pintura 'El grito' de Munch que quedaba en manos de un coleccionista privado, la prensa especializada ha estado pendiente de un nuevo record del que se decía podía alcanzar los 200 millones de dólares.

Pero este no fue el único record de la noche. En total se vendieron obras por un valor total de 330 millones de dólares superando el record mundial de ventas en una subasta de arte impresionista y moderno por un total de 286 millones de dólares en 1990. También es la segunda cifra más alta alcanzada por una subasta en cualquiera de las categorías de Sotheby's.

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
Búsquedas relacionadas
  • sotheby s
  • s domingo
  • subasta
    1. About.com
    2. About en Español
    3. Arte

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.